La disciplina de wushu dio a Tijuana ocho medallas en los Juegos Nacionales Populares, que se realizan en Oaxtepec, en el estado de Morelos.
Una de oro, cinco de plata y dos de bronce fue la cosecha de la representación tijuanense y de Baja California.
El oro lo conquistó Evelyn Andrea Gómez, en la división de 45-50 kilos, en Principiantes, con plata para Daniel Jesús Gutiérrez, en 50-55 kilos y en 35-40, con José Cruz Rodríguez y Dara Yoritzia Cortez.
En la categoría Intermedio, Galilea Cárdenas se colgó la medalla plateada en la división de 40-45 kilos, con bronce para Adriana Monserrat Rivera, en 35-40 y Ángel Secundino Sánchez, en 40-45.
En Junior Avanzado, Ángel Alfonso Espinoza fue ganador de la medalla de plata en la división de 75-80 kilos.
Más que regular la actuación de los artemarcialistas, que dieron la gran pelea en todas las categorías y las medallas son el fruto de su esfuerzo en los entrenamientos.
Tijuana tendrá más participación en las artes marciales, ahora con la disciplina de Lima Lama, que a nivel nacional es una potencia.
“En los deportes individuales están cifradas las mayores esperanzas de triunfo y así quedó demostrado en esta disciplina”, comentó Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que organizaron el proceso eliminatorio local de los Juegos Nacionales Populares.
Comments