0

El sector turístico en Baja California es uno de los principales motores económicos del estado, y Ensenada es una muestra de que México está a la altura de los grandes destinos internacionales.

La llegada de cruceros al puerto de Ensenada representa una importante derrama económica para la región, ya que los touroperadores brindan diversos servicios que van desde restaurantes, bares, recorridos en el puerto visitas a la Bufadora y tours de vino por el Valle de Guadalupe, declaró el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, destacando el Carnival Radiance y el Navigator of the Seas de Royal Caribbean

Recientemente en los Indicadores Turísticos 2022 del Primer Semestre de la Secretaría de Turismo de Baja California, se indica que existe un incremento de arribo de cruceros con respecto a los niveles prepandemia, y se espera que pronto se alcance de igual forma la cifra de visitantes que desembarcan.

Con base en cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, de enero a mayo del presente año, Ensenada recibió 140 cruceros, que trajeron consigo 226 mil pasajeros, colocando al puerto como el tercer lugar nacional con más arribo de turistas, sólo después de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo.

Sobre la reactivación de los cruceros que suspendieron sus arribos el fin de semana pasado, autoridades del puerto de Ensenada y de la Secretaría de Turismo del Estado, sostuvieron una reunión con las navieras Carnival Radiance y Royal Caribbean para concretar acuerdos y reactivar los arribos de los cruceros. 

Al respecto, el secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez resaltó la importancia de los cruceros en Ensenada.

«Nos interesaba reunirnos lo más pronto posible con las navieras, el sector de los cruceros para Ensenada es muy importante, lamentamos lo ocurrido en pasados días, pero también creemos que no podemos intimidarnos y dejar de motivar a que el turista venga y conozca todo lo positivo que está pasando en nuestra región, que sin lugar a dudas es mucho más que lo otro.

Los días que los cruceros llegan a Ensenada son miércoles, jueves, sábados y domingos, lo que detona de forma importante la economía y el turismo de la región», subrayó. 

Algunas acciones que los cruceros están implementando para motivar al turista son la eliminación del requisito de vacunación en viajes seleccionados, a partir del 5 de septiembre de 2022, por parte de Royal Caribbean.

Para Aguiñiga Rodríguez, el sector turístico en Baja California es uno de los principales motores económicos del estado, y Ensenada es una muestra de que México está a la altura de los grandes destinos internacionales. Es por ello que la Secretaría de Turismo del Estado, reitera la invitación a todos los visitantes a descubrir las bondades turísticas, gastronómicas, culturales y tradicionales de Baja California.

¿Buscas emprender con tu negocio? Gobierno de BC facilitará solicitudes de crédito a empresas de Tijuana

Previous article

Actividad turística en Tijuana se reactiva y opera con normalidad: COTUCO

Next article

You may also like

More in Destacado