La Asamblea del Estado de Nueva York aprobó por tercer año consecutivo la versión estatal de la llamada Ley Dream, que permitiría al Gobierno local dar ayuda financiera a estudiantes sin documentos migratorios en regla.
La iniciativa tendría aún que ser aprobada por el Senado local, bajo control de mayoría republicana, y que en dos ocasiones anteriores ha rechazado la legislación.
La iniciativa de ley prevé una partida del presupuesto para ofrecer ayuda financiera a estudiantes indocumentados, conforme lo hacen los estados de Nueva Jersey, California, Texas y Nuevo Mexico.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó en un comunicado que la iniciativa daría a miles de estudiantes inmigrantes jóvenes de todo el Estado el apoyo que han estado esperando para acceder a la universidad.
“La ciudad de Nueva York está orgullosa de respaldar este esfuerzo”, apuntó De Blasio y agregó: “Trabajaremos con nuestros socios en Albany (capital del Estado) en políticas que combatan la desigualdad del ingreso y que promuevan las oportunidades económicas para todos. Ahora es el momento para la acción”.
Comments