Antes de que finalice el 2014, el congreso del estado emitirá su dictamen en torno al conflicto de límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito, aseguró el diputado Roberto Dávalos, presidente de la comisión legislativa que atiende esta controversia.
Indicó que serán los congresistas quienes tengan que resolver al respecto, pues aunque se había pedido una tercería, es decir el dictamen de un tercero, el alcalde de Playas de Rosarito que anteriormente había aceptado un dictamen externo al congreso, de última hora rechazó que se pidiera la intervención de una institución académica.
Dávalos explicó que anteriormente era el gobierno municipal de Ensenada el que se negaba a la tercería, pero luego la aceptó e incluso propuso que fuera la Universidad Nacional Autónoma de México, quien hiciera el dictamen.
Sin embargo, fue el alcalde de Playas de Rosarito quien señaló que no aceptaría una tercería y que fuera el congreso del estado el que resolviera.
Ante esa situación –dijo Dávalos- ahora se esperará el dictamen técnico en el que labora personal de la Cámara de Diputados de Baja California y ese resultado se llevará a la comisión y luego al pleno para que los 25 legisladores lo aprueben, modifiquen o rechacen.
Todo ello deberá ocurrir en este año a fin de que no contamine el proceso electoral del 2015, enfatizó el congresista, quien se negó a hacer público un avance de los trabajos que se realizan en el área técnica-jurídica para decidir en torno a ese tema.
Comments