0

La pugna que libra la clase política de Estados Unidos por encontrar una solución para elevar el techo de deuda del Gobierno de Barack Obama antes del próximo 17 de octubre pone a esa economía a un paso de la recesión, y al mundo al borde de una catástrofe, advirtieron economistas.

De no elevarse el techo de deuda, la administración federal estadounidense reduciría sus gastos por 742,000 millones de dólares (mdd) en 2014, indicaron Pablo Edelstein y Doug Handler, economistas de la firma de análisis Global Insight.

El Producto Interno Bruto (PIB) de EU para 2014 pasaría de un crecimiento estimado de 2.6% a una contracción de 1.7%, lo cual implicaría una clara recesión.

Aunque la probabilidad de que ocurra un escenario de esa naturaleza es baja, para México no son buenas las expectativas, alertaron economistas de Scotiabank, Monex Grupo Financiero y de CIBanco.

Consideraron que el impacto para México y sus mercados financieros sería catastrófico. El crecimiento de 3.9% para 2014, estimado por la Secretaria de Hacienda en los Criterios Generales de Política Económica, se borraría para dar paso a una recesión y el tipo de cambio fácilmente podría rebasar los 15 pesos por dólar, señalaron los analistas.

Savater: Reforma educativa busca recobrar figura del maestro

Previous article

Peña y presidente de Panamá abordarán Comercio… ¿y futbol?

Next article

You may also like