0

Las cifras del 2021 arrojaron que 55 mil turistas visitaron Tijuana, dejando una derrama económica de 10 millones de dólares.

Comerciantes Turísticos de Tijuana, esperan una recuperación económica del 40% en ventas, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), Julián Palombo Saucedo.

Esta fecha  es muy significativa para Tijuana, porque es cuando inicia la temporada  de mayor afluencia turística para la ciudad, que es precisamente de dos meses, del 4 de julio, y concluye con el  5 de septiembre al celebrarse el Día del Trabajo en el vecino país,   generando una alta derrama económica a nuestra región,  y donde las principales áreas que se visitan son Avenida Revolución, Centro Histórico, Playas de Tijuana, Zona Río, Cecut, Mercado Hidalgo, Distrito Gastronómico, Iglesias, Centros Médicos, así como las mismas periferias para visitar a algún familiar, o amistad residente local.

El  líder empresarial, comentó que las cifras del 2021 arrojaron que 55 mil turistas visitaron Tijuana, dejando una derrama económica de 10 millones de dólares, este año podría repuntar mucho más, derivado a que los casos de Covid se han mantenido a la baja.

“Después de años difíciles por el tema de la pandemia, finalmente los comerciantes están teniendo ganancias, este 4 de julio esperamos turistas  provenientes de los  Estados de California, Arizona, y Nevada quienes son fieles a esta tan visitada frontera, y disfrutan de todas las bondades de nuestra Tijuana” que son variadas, añadió Palombo Saucedo.

En ese mismo sentido dijo que a partir de este fin de semana, que es el de mayor importancia en cuanto a afluencia turística, y derrama económica para nuestra ciudad, se generará un alto impacto y gran relevancia para los comerciantes.

“Es importante que comerciantes aprovechen estos dos meses de trabajo, para que se capaciten en atención al cliente, para  brindar un servicio de excelencia a nuestros turistas, y seguir manteniendo esa relación binacional,   para que en el futuro sigamos siendo un referente, para ellos, sus familiares y amigos, en su lugar de  origen. Y en sus próximas vacaciones consideren Tijuana como un destino para visitar de nuevo, agregó.

Referente  a la alerta emitida por Estados Unidos, recomendando a sus conciudadanos tomar precauciones extremas, en caso  de visitar Baja California,  Palombo Saucedo mencionó que toda la zona turística de Tijuana se encuentra bien resguardada por autoridades de seguridad los tres órdenes de gobierno, que cuenta con vigilancia las 24 horas, con rondines en patrulla, bicicleta,  pie tierra, puntos fijos, cámaras de video vigilancia, enlazadas al C2, y C4, Botones de Emergencia, Grupal de WHASTAPP.

 

Reactivan proyectos verticales a comercios de la colonia Cacho

Previous article

Esperan arribo de más de 70 mil turistas a Tijuana para el 4 de julio

Next article

You may also like

More in Destacado