Según el estudio publicado en el portal NexTV, en Colombia el crecimiento se vio reflejado en un 135,7% anual tras incorporar 139 mil clientes OTT en los últimos 12 meses alcanzando así un total de 242 mil. Entre los servicios de OTT en Colombia se destacan la presencia de Netflix,Clarovideo y Play, de Caracol. Por su parte, México sumó cerca de 1,11 millones de usuarios desde el primer trimestre del año pasado, un aumento que representa el 121,2% sobre el total de 2,04 millones que posee.
El tercer país de mayor crecimiento ha sido Chile, que con un aumento del 75,8% logró alcanzar los 145 mil suscriptores, superando en términos de crecimiento a Argentina (creció un 51,8% con un total de 314 mil) y Brasil (su crecimiento del 51,1% le valió llegar a los 1,17 millones).
Para Juan Pablo Conti, analista de Dataxis, este crecimiento se ve reflejado gracias al mejoramiento gradual de las velocidades de conexión de banda ancha promedio, la disponibilidad de contenido cada vez más atractivo (tanto en cantidad como en calidad de reproducción) y el éxito de venta de dispositivos conectados, los servicios de suscripción de video OTT en América Latina.
Comments