El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tijuana, Gabriel Vizcaíno, indicó que hay un déficit del 50% en obreros de la industria de la construcción.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA.- Tras el título 42, migrantes de diversas nacionalidades han llegado a Tijuana con el objetivo de cruzar a Estados Unidos. Sin embargo, muchos han tenido la necesidad de establecerse en Tijuana al no tener la posibilidad de cruzar al vecino país.
El presidente de la CMIC Tijuana, Gabriel Vizcaíno, indico que ante esta situación se buscará ofrecer empleo en la industria construcción a esta población, pues alertó de un déficit de un 50% de trabajadores.
Asimismo, reiteró que para emplear a personas de distintas nacionales necesitan apoyo de las autoridades para realizar los trámites ante el seguro social.
“Nosotros somos una industria que podemos emplear a la mayoría de estas personas. Sin embargo, necesitan tener su carta de identidad con el Instituto Nacional de Migración y segundo tener su alta en hacienda, porque de otra manera nosotros no podemos darles un seguro social,” indicó Vizcaíno.
El presidente de la CMIC Tijuana reiteró que se plantea ofrecerles el mismo salario que a un empleado de origen local.
Además, dio a conocer la realización de expo construcción, 2023, el próximo 26 y 27 de septiembre en el Baja California center.
Comments