Encabezados por el presidente del comité organizador de Tijuana Innovadora 2014, José Galicot Behar, miembros del comité organizador, cientos de voluntarios que se entregaron a las actividades día a día, y personajes destacados de la ciudad, despidieron la tercera edición del acontecimiento que convocó a varios miles de personas durante los once días de actividades.
“Estoy seguro que cumplimos el objetivo de poner a Tijuana en otro nivel, y ese es el mayor logro que alcanzamos juntos con esta actividad tan grande que no se hace en ninguna parte del mundo. Fue posible gracias a todos ustedes, y los invito a que nos despidamos con nuestra frase: ¡Sí se pudo! ¡Sí se puede! ¡Sí se pudo! ¡Sí se puede!”, dijo Galicot Behar, tan feliz como los cientos de voluntarios y público, que al mismo tiempo se acomodaron para ser parte del performance Pa’Bailar Tijuana.
De esta forma y frente al Domo IMAX del CECUT, cientos de tijuanenses despidieron a Tijuana Innovadora 2014 como mejor lo saben hacer: bailando en un acto protocolario encabezado por el presidente del proyecto, José Galicot Behar, miembros del comité organizador, voluntarios que se entregaron a las actividades día a día, personajes del deporte y la vida empresarial de la región, todos se despidieron siguiendo el mismo ritmo la voz del tema interpretado por Julieta Venegas.
En la despedida participaron la reina azteca, Jackie Nava, el empresario Cleofas Arreola, el boxeador y ex campeón del mundo, Erick “El Terrible” Morales, Echeverría (el ya famoso policía bailador), figuras de los medios de comunicación y hasta el perro, Xolo mayor icono del equipo de fútbol Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, quienes junto a cientos de festivos tijuanenses se entregaron a la coreografía de “Pa’Bailar Tijuana”. Como en el 2010 con la primera edición de Tijuana Innovadora, se retomó la canción “Pa’bailar” que interpretan Julieta Venegas y Bajo Fondo, así como la coreografía original de Lux Boreal, que esta vez adaptó Maribel Durazo, coreógrafa y directora del grupo de danza La Silla.
Con el baile de las decenas de personas que conforman el equipo organizador de Tijuana Innovadora 2014, y otros cientos de ciudadanos que se sumaron a la festiva despedida, se manda el mensaje al mundo que Tijuana es una ciudad que baila, que acepta el arte y no a la violencia, y promueve la convivencia entre los miembros de la comunidad.
Comments