0

Tijuana fue la ciudad elegida para el surgimiento de una de las cadenas de cine más poderosas en todo el mundo.

Para nadie es un secreto que Cinépolis es una de las empresas mexicanas de mayor proyección en el mundo, y que, a través de sus casi 900 complejos cinematográficos, cuenta con salas 6,728 distribuidas no sólo en territorio nacional, sino en 19 países como Estados Unidos, Brasil, España, India, y ¡hasta en Arabia Saudita!

Lo anterior, la convierte en la compañía de exhibición cinematográfica más grande de México y América Latina, siendo, además, la cadena número en salas y la segunda en número de boletos vendidos en todo el mundo.

Pero, ¿sabías que a pesar de ser una cadena originaria de Morelia, el primer Cinépolis de México y todo el mundo tuvo su origen en Tijuana?

Sí, ¡así es! El primer Cinépolis fue inaugurado el 14 de abril de 1994, con el nombre de Cinépolis Plaza Carrousel, siendo su ubicación en la entonces moderna y novedosa plaza del mismo nombre, y donde por esas fechas se presentaron películas como “Los Picapiedra” o “Cuidado: bebé suelto”.

Entre todos los avances que emergieron con la marca y la catapultaron a convertirse en la “capital del cine”, destacaban su moderno sistema multiplex de 10 salas tipo estadio, muy diferentes a las de antaño, sumado a otros avances tecnológicos digitales, desde la proyección, el sonido y su dulcería.

Y por si hay las dudas de por qué Tijuana fue el lugar elegido por la Organización Ramírez, quienes ya tenían sus marcas como “Cinemas Gemelos” desde 1972, pues la respuesta es que, además de la pujanza que tenía esta frontera, recién entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC), con lo cual la ciudad fue una apuesta de grandes cadenas que vieron todo el éxito que estaba por venir.

Fue así como nació Cinépolis, desafiando lo tradicional, quitando los intermedios de las películas, con asientos más cómodos y numerados, dando un número mayor de películas a elegir y una mejor experiencia a los amantes del séptimo arte.

Así que cuando vayas a Cinépolis Carrousel, ¡siéntete en el génesis de la capital del cine!

 

Tras pandemia, vuelven los festejos al «Museo El Trompo» por el Día del Niño

Previous article

Declara Gobierno Federal el fin de «epidemia de Covid» en México

Next article

You may also like

More in Negocios