Si crees que sabías todo acerca del simpático personaje, deberías leer esto.
Seguramente cuando el 2 de octubre de 1950 se publicó la primera tira de Charlie Brown, bajo el nombre Peanuts, Charlie Schulz, con 27 años de edad, no imaginó lo que le esperaba.
Publicó 17.897 tiras y creó una franquicia valorada en mil millones de dólares. Después de tanto tiempo, hay cosas que todavía no debes conocer.
1. Charles Schulz Odiaba el nombre Peanuts.
En su opiníon, no tenía “dignidad”. Prefería que se llamara ‘Li’l Folks’ pero un editor le impuso el cambio. “Es totalmente ridículo, no tiene significado, es confuso y no tiene dignidiad. Mi humor tiene dignidad”. El museo que lleva el nombre del caricaturista tiene una cita que dice: “No me gusta el nombre de mi tira cómica. El editor lo eligió al azar de una lista que había pensado sin ver la tira. Una vez me rebelé y se las envié sin título. Acordamos poner Peanuts arriba y un subtítulo que dijera ‘Charlie Brown y su pandilla’”.
2. En su escuela no le dejaron a Schulz incluir un dibujo de Snoopy en el anuario escolar y ahora tiene una estatua del perro de un metro y medio.
Durante su juventud, Schulz fue al Central High School en St. Paul, estado de Minnesota. Reprobó latín, inglés, álgebra y física. Cuando llegó el momento de armar el anuario de su clase, el comité encargado consideró que su dibujo de un perro no era lo suficientemente bueno para figurar.
3. Los ejecutivos de la CBS odiaban el episodio de Navidad y el mundo estuvo cerca de quedarse sin conocerlo.
“Pensaron que era muy lento”, recordó el productor ejecutivo Lee Mendelson. Uno de los detalles que no convencían a la gente de la CBS es que niños de verdad y no actores fueran los encargados de animar a los personajes. El especial de Navidad eventualmente ganó un Emmy.
4. ¡Esa es Fergie! La cantante tuvo una participación en la serie.
Entre 1983 y 1985, Fergie fue la voz de Sally Brown para los especiales de televisión y para el show de Charlie Brown y Snoopy. Si quieren pueden escuchar a Fergie en el especial llamado Snooy se casa .
5. Charlie Brown puede ser la historia más larga jamás contada por una persona.
Según su museo, Charles Schulz escribió 17.897 tiras de Peanuts durante su vida. Robert Thompson, profesor de cultura popular en la universidad de Syracuse sostuvo durante una entrevista para televisión que “probablemente sea la historia más larga contada por una sola persona”.
Comments