Según un estudio realizado por las universidades australianas, Universidad de Deakin y Universidad Nacional Australiana, el consumo de comida chatarra disminuye el tamaño del hipocampo, que es una parte del cerebro que se utiliza para las funciones de la memoria, el aprendizaje, la dimensión del espacio y la inhibición.
La autora de este trabajo es Felice Jacka y señaló que “Se está volviendo claro que la dieta es de critica importancia para la salud tanto mental, como física, a lo largo de la vida”.
En esta investigación se avaluó a 2 mil 76 personas de entre 60 y 64 años de edad, a las cuales se les calculó el tamaño del hipocampo derecho e izquierdo con la ayuda de resonancia magnética, además del escrutinio de sus dietas.
Mediante este procedimiento los científicos determinaron que los individuos que consumían bebidas azucaradas, botanas saladas y carnes procesadas, tenían un hipocampo izquierdo más reducido, que aquellos que no los consumían.
“Hemos sabido durante algún tiempo que los componentes de la dieta, sanos e insanos, tienen un rápido impacto en aspectos del cerebro que afectan el tamaño del hipocampo y su función, pero hasta ahora estos estudios sólo se habían hecho en ratas y ratones. Este es primero que muestra que este es el caso en humanos”, dijo Jacka.
También se encontró que los adultos de la tercera edad que tienen dietas más ricas en nutrientes, tienen un hipocampo izquierdo más largo. Los resultados de esta investigación fueron publicados en el diario BMC Medicine.
Comments