Uno de los grupos de zumba que cuenta con más elementos es el que funciona en el Auditorio Municipal.
La maestra Blanca Peñaflores, experta instructora, es quien atiende este CID, que funciona bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Pero este CID es algo especial, ya que ahí bailan tres damitas que padecen Síndrome de Down, lo que es no ningún impedimento para ellas, ya que siguen como mucho ritmo las coreografías de la maestra Peñaflores, del staff del departamento de Deporte Popular.
Laurita Martínez, Anel Dessens y Brenda González acuden puntualmente a las clases que de lunes a jueves, por las mañanas, se celebran en la media naranja del boulevard Agua Caliente.
“La instrucción de la señora Elia Manjarrez, comprometida con el apoyo a los grupos vulnerables, es muy clara, atender a todos y eso es lo que hace la maestra Peñaflores en sus clases”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Imdet.
Todos los CID´s, sin importar que disciplina sea, atenderá a personas con discapacidad, que serán canalizados a través del departamento de Deporte Adaptado, creado en la presente administración, la que encabeza el doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien siempre ha mostrado su sensibilidad en estos temas.
Comments