El Gobierno de China ofreció hoy el envío «con carácter de urgencia» de buques y barcos para colaborar en la búsqueda del Airbus 320-200 de la compañía AirAsia, desaparecido el domingo cuando viajaba de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo.
«Estamos preocupados por los pasajeros y sus familiares, y hemos expresado a Indonesia el deseo de enviar barcos y aviones para las labores de búsqueda y rescate» , destacó en un comunicado la Cancillería del país asiático.
Horas después, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores china Hua Chunying destacó en rueda de prensa que Indonesia por ahora no ha respondido a la oferta de China, que este año ya fue uno de los principales países implicados en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo con 239 pasajeros cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín.
En este segundo aparato, que sigue en paradero desconocido, viajaban 154 ciudadanos chinos, cuyos familiares aún mantienen sus protestas ante las autoridades de China y Malasia por la falta de resultados en la búsqueda.
El Universal
Comments