0

Sergio ‘Checo’ Pérez fue elegido como uno de los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2022 en la categoría Deporte Profesional. 

Como bien se sabe, durante  la temporada 2022 de la Fórmula 1, Checo luchó constantemente  por los puestos del podio, subiendo a éste el doble de ocasiones que el año pasado, y con ello culminar con 11, repartidos en dos victorias, siete segundos lugares y también un par de tercer puesto, uno de ellos en el Gran Premio de México.

Con respecto a los puntos, también esta campaña fue más productiva, con sus 305, más de 100 unidades arriba que lo hecho en su primer año con Red Bull Racing, cuando terminó con 190 para ser cuarto en el Mundial de Pilotos.

Su tercera posición general, también es el mejor puesto que ocupa en la Fórmula 1 en 12 temporadas. Anteriormente, fue cuarto dos años consecutivos, 2020 —su último año con Racing Point— y 2021, ahora sí, con el equipo de las bebidas energéticas.

El Premio Nacional del Deporte otorga una medalla, un diploma firmado por Andrés Manuel López Obrador y un monto económico de 796 mil pesos, sin embargo, en la convocatoria se establece que en la modalidad de deporte profesional no se entregará el premio económico.

Sin embargo, el piloto de la escudería Red Bull no acudió al Palacio Nacional a recibir la condecoración de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en su lugar fue su hermano Antonio Pérez.

“El Premio en las modalidades de deporte profesional y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, así como aquél que se llegare a otorgar por segunda o más ocasiones a una misma persona, grupo o equipo, no se acompañará de numerario”, se lee en la convocatoria.

 

 

¿Qué pierde la ciencia si pierde Twitter?

Previous article

Marcelo Ebrard  inauguró Oficina de Pasaportes en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Next article

You may also like

More in Deportes