Los San Diego Chargers hicieron válidos los pronósticos y vencieron a los Jacksonville Jaguars en la semana 4 de la NFL por marcador de 14-33. Phillip Rivers con 377 yardas y 3 pases de anotación, en sus números más efectivos de la temporada. Con este resultado, combinado con el descanso de los Denver Broncos, asumen el liderato de la división.
El mariscal de campo novato de los Jaguars Blake Bortles tuvo un buen partido, pero al final decayó el rendimiento como en su equipo. Bortles con 27 pases completos de 33 intentados logró 253 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones en el final del encuentro.
Los Chargers sin corredores optaron por aire y afortunadamente no fue exigido por una defensa endeble de Jacksonville. Nick Novak puso los primeros 3 puntos con una patada de campo de 33 yardas en el final del primer cuarto. Jacksonville al inicio del segundo periodo logró darle la vuelta con un acarreo de una yarda de Toby Gerhart. San Diego exhibió su fuerza aérea con una serie de apenas 5 jugadas y 80 yardas incluido el primer pase de anotación de Rivers en el juego de 47 yardas para Eddie Royal para el 7-10 parcial.
Una defensa desconcentrada de los Chargers en el segundo cuarto permitió un gran pase de Blake Bortles de 44 yardas para Hurns que aprovechó una grosería de cobertura por parte del ‘safety’ de los Chargers y se quedó solo para entrar a zona roja, Bortles rápidamente mandaría el ovoide a zona prometida para darle la vuelta con un pase de un par de yardas a Josh Scoobe para el 14-10.
Con un minuto por jugar antes del medio tiempo, Rivers se sobrepuso a los errores de su centro en este partido y sacó otro pase largo de 43 yardas a Royal que todavía se dio el lujo de cortar y entrar caminando a zona de touchdown para llegar a las 100 yardas por aire después de 3 años de no hacerlo en un partido. El marcador ya era 14-17.
En el tercer periodo Rivers lanzó su tercer pase de anotación para Malcolm Floyd de 27 yardas para poner ya el partido 17-24 y Floyd acabaría también con más de 100 yardas. Un gol de campo de Novak pondría aún más tierra de por medio con 3 goles de campo consecutivos para dejar el juego con el marcador definitivo.
Apenas 42 yardas por tierra lograron acarrear los Chargers, deberán trabajar más ese aspecto. San Diego volverá a repetir en casa el próximo domingo a la misma hora cuando enfrenten a los New York Jets en la semana 5 en otro duelo donde se espera logren su 4ta victoria al hilo.
Comments