El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, señaló que se trabaja para recuperar el servicio eléctrico en Baja California Sur, luego de que «Odile» afectó al 92 por ciento de los usuarios en la entidad, a quienes pidió mantenerse alejados de los postes y cables.
«La prioridad de CFE es llevar el servicio a Baja California Sur para que la población recupere la normalidad de sus actividades y se está realizando lo que haga falta para lograrlo», enfatizó.
Señaló que el fenómeno natural derribó 239 mil usuarios que quedaron sin servicio eléctrico al derribarse dos mil postes en la entidad.
Sin embargo, dijo, con el trabajo de más de 750 trabajadores se logró restablecer el suministro eléctrico en 20 por ciento de La Paz y 40 por ciento en la región norte, y destacó que Los Cabos recibe el servicio desde La Paz, ya que la «breve transmisión que conecta estos dos polos de desarrollo fue completamente devastada por Odile».
El funcionario refirió que las acciones se realizan con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de la Marina.
En entrevista radiofónica subrayó que en Los Cabos se instalaron más de 16 plantas de emergencia para atender el suministro a hospitales, albergues y plantas de agua.
Por otra parte, indicó que la CFE está preparada para enfrentar la tormenta tropical Polo, la cual guarda la misma tendencia que Odile, y de tocar las costas de Baja California Sur tendrían que resguardar las plantas de emergencia para que no se dañen.
Ochoa Reza comentó que el personal de la comisión y el equipo técnico está listo cualquier emergencia, al tiempo que reiteró su compromiso con la población.
También recomendó a los habitantes mantenerse alejado de postes y cables que estén en el piso, debido a que «la situación es peligrosa».
Comments