La tarde de ayer se realizó la entrega de 116 becas a nuevos alumnos de la Preparatoria del CETYS, quienes iniciaron sus clases el pasado 10 de agosto. En total fueron 102 becas Mérito Académico la cual va de un 25 al 90% y 14 de Beca Excelencia que contempla un 80% de apoyo en colegiatura. Así lo informó el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del CETYS campus Mexicali.
Al evento realizado en el Auditorio del CETYS se dieron cita los padres de familia orgullosos por la oportunidad que consiguieron sus hijos de continuar sus estudios de bachillerato. En su mensaje, Dipp Núñez exhortó a los jóvenes mantener el apoyo financiero y de esa forma agradecer todo el esfuerzo y apoyo de su familia. El directivo agregó que a nivel Sistema, en 2014 la institución bajacaliforniana entregó más de 220 millones de pesos en este tipo de apoyos a favor de la educación de los jóvenes.
“Hoy están demostrando una capacidad sobresaliente, lo más importante es que se mantengan con nueves y dieces, es lo único que tienen que hacer. Sus padres están para prepararlos, para que ustedes hagan el trabajo duro que es aprender, crecer como personas y crecer como estudiantes. Estas becas son el resultado de fondear recursos y lo hacemos a través de eventos como el Sarao en Primavera, los Sorteos del CETYS y con donativos de empresas”, abundó.
Por su parte, la Directora de la Preparatoria, Mtra. Georgina Villalba Cuervo, explicó que la asignación de la beca Mérito Académico, se realizó conforme a los criterios en los aspirantes de contar con promedio general en Secundaria igual o superior a 9.0, puntaje en el examen de admisión igual o superior a 64 en promedio de las habilidades: cognoscitiva, verbal y matemática. “La beca Excelencia, por su parte, representa un reconocimiento a la escuela Secundaria por su calidad educativa y por formar parte del programa enlace con el CETYS; es otorgada a uno de los tres mejores alumnos propuestos por su escuela”, aseguró.
Aldo Sáenz, egresado del Centro Escolar Inglés, quien obtuvo la Beca Excelencia, señaló que es verdaderamente un orgullo por todo lo que implica. “A pesar de todo el esfuerzo que nosotros como estudiantes hemos puesto, detrás están nuestros padres y maestros, que en conjunto nos ayudan para obtener algo tan favorecedor como esta oportunidad de estudiar aquí en el CETYS”, dijo.
Comments