El Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado al gobierno federal, a los gobiernos estatales y municipales, a maestros y a padres de familia a sumar esfuerzos para lograr que prevalezca la paz y el orden en la región en el inicio de cursos del Ciclo Escolar 2015-2016.
El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, comentó que será un gran avance para México y para la sociedad si se logra que todos los planteles escolares del país, abran sus puertas y garanticen el acceso a los estudiantes inscritos.
“Invitamos a los padres y madres de familia a que acompañen a sus hijos a las escuelas, no sólo en este inicio de clases, sino que se involucren en las actividades escolares, que participen activamente y contribuyan a enriquecer su formación académica”, expresó.
Solicitó a los maestros de Baja California a brindar su mayor empeño en el salón de clases y anteponer el derecho de los niños a aprender y a lograr una formación de excelencia, frente a cualquier otro interés.
El Presidente del Centro Empresarial, instó a todos los actores sociales a estar pendientes de que realmente se logren los 200 días de clase al año en todas las escuelas; que se abatan los rezagos de infraestructura básica y medios para el aprendizaje y que se transparente la nómina magisterial.
“La formación de la futura generación de mexicanos no puede ser objeto de presión, moneda de cambio o bandera política, por ello, demandamos a las autoridades proceder conforme a derecho ante quienes bloqueen el acceso a las escuelas o perturben el orden público”, puntualizó.
Por último, refrendó el compromiso que ha mantenido Coparmex Tijuana desde hace 55 años de trabajar con organizaciones sociales, padres de familia, académicos, legisladores y los tres órdenes de gobierno, con el objetivo común de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comunidad estudiantil.
Comments