En el 2015, el 5 de mayo, el Crea cumplirá sus primeros cincuenta años de vida, las bodas de oro.
La construcción de lo que originalmente se conoció como Casa de la Juventud, inició en 1964, exactamente el 22 de noviembre y fue inaugurada del 5 de mayo de 1965.
Eran los tiempos en que el licenciado Idelfonso Velázquez presidía el ayuntamiento y el licenciado Conrado Acevedo Cárdenas tenía el cargo de delegado del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana.
Acevedo Cárdenas se echó a cuestas la tarea de promover la construcción de la unidad deportiva, en una superficie de 52,000 metros cuadrados, en lo que era un basurero de llantas.
Para esa empresa, Acevedo Cárdenas contó con la invaluable ayuda del arquitecto Rodolfo Chávez Carrillo, en aquel entonces al frente de la Junta Federal de Mejoras Materiales y del ingeniero Juan Ojeda Robles, jefe de Obras Públicas Municipales.
Campo de fútbol con césped y suministro de energía eléctrica, tribunas fijas y movibles, para 17 mil aficionados, tenía la Casa de la Juventud en sus inicios y posteriormente, cuando Acevedo Cárdenas estuvo al frente de Produtsa, se le dio una manita de gato a la pista de atletismo, todavía de tierra, al campo de fútbol y al área donde se localiza la piscina y la fosa de clavados.
La fecha no pasará desapercibida para el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que inició los preparativos de la fiesta que tendrá en esa fecha, para celebrar con todo los primeros cincuenta años del Crea.
“Queremos rendir honor a quien honor merece y por eso nos acercamos al licenciado Acevedo Càrdenas, principal promotor de la construcción de esta unidad deportiva, por la que han pasado quienes han sido los atletas más destacados del estado”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana”.
“El aniversario de la apertura del ícono deportivo de Tijuana debe involucrar a los atletas de antaño y actuales, hacer del evento una fiesta, con la participación de la comunidad, que es la recomendación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazaràn Orcì, señaló Komar.
Comments