Tijuana, BC 2016.- Con la participación de más de ciento cuarenta golfista, el Club Rotario de Tijuana celebró la 35ª edición de su Torneo de Golf, II Copa CI Banco, en las instalaciones del Club Campestre, contando con la participación más alta de jugadores en competencias de este tipo en la ciudad.
Durante la ceremonia del bastonazo inicial, el Presidente del organismo, Lic. Fernando Otáñez Martínez, indicó que el evento es el segundo más antiguo de la ciudad en su tipo y tiene el fin de impulsar las “Jornadas de Salud y Educativas Rotarias”.
Añadió que es un torneo binacional en función de que vienen autoridades de San Diego, de La Joya y de diferentes áreas del condado, así como presidentes de clubes de Estados Unidos que todo el año están participando en los eventos, jugadores de Ensenada y Mexicali.
Por su parte, el Presidente electo del Club Rotario de Tijuana, C.P. Gerardo Brizuela Altamirano, puntualizó que el formato de juego fue Scramble de parejas al 10% de hándicap sumado, en las categorías: A de 0-12, B de 13-24 y C de 25-36; y se entregaron premios para los mejores acercamientos, rifas, regalos y para el Hole in One un automóvil.
Informó que lo recabado será destinado a incrementar el fondo para la construcción del Centro de Atención Rotaria, donde se brindarán servicios médicos y educativos a la comunidad más necesitada.
Así como para el programa “Ayúdanos a escuchar” de la asociación civil Damas Rotarianas A.C., y al Laboratorio de Inglés y Computación «John Vaughan» donde se imparten sin costo clases de inglés y computación a los jóvenes de la periferia.
El centro de atención se desarrolla en conjunto con aportaciones de tijuanenses, empresas y autoridades, la idea es contar con mejores instalaciones para realizar las “Jornadas de Salud Rotarias” que por muchos años lleva realizando esta institución, esto permitirá llevar un adecuado control y seguimiento de las personas atendidas, destacó.
Asimismo, se ofrecerán clases de inglés y computo a jóvenes de escasos recursos a través del laboratorio «John Vaughan», programa que se desarrolla en conjunto con Club Rotario de La Jolla, California.
Finalmente, Brizuela resaltó que desde hace 85 años y por 4 generaciones, el Club Rotario ha brindado acciones a favor de las familias más necesitadas de la ciudad, como parte de la filosofía intrínseca de una institución internacional presente en alrededor de 200 países.
Comments