La directora de proyecto Tlali, Kasandra Valladolid aseguró que el objetivo del proyecto es darles a las infancias un lugar libre y seguro de expresión artística.
Por: Andrés Barba Gómez
Con el propósito de visibilizar el arte de las infancias de Tijuana, este viernes fue inaugurado en el Centro Estatal de las Artes la galería artística infantil Camino de la esperanza.
La fundadora del proyecto Tlali y coordinadora de la exposición Kasandra Valladolid señalo que la temática de la exposición es que los niños imaginen que superpoderes podrían apoyarlos en su día a día.
“El objetivo principal es concientizar a las personas que vienen a esta instalación sobre la importancia de valorar y conocer las aptitudes y talentos de los niños. Tomemos en cuenta que muchas veces, cuando estamos pasando por esta etapa, lo más importante es sentirnos seguros y reconocidos,” expresó Valladolid.
Cabe destacar que los artistas son infantes que pertenecen a una casa hogar que prefiere permanecer en el anonimato para protección de los menores. Asimismo, el objetivo de la asociación es ofrecerles un espacio de libre expresión.
Proyecto Tlali es un proyecto binacional organizado por jóvenes voluntarios que brindan ayuda a los sectores más vulnerables de San Diego y Tijuana. Además, han realizado proyectos en conjunto con Kilómetro 1, Manos Unidas y el Club Rotario en beneficio de la comunidad.
La exposición estará disponible al público durante las próximas dos semanas, en el CEART ubicado en la Vía Rápida Oriente, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Comments