Una inesperada y al mismo tiempo, provechosa visita a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, fue la que realizaron niños integrantes de Casa Hogar Eunime, voluntarios de Rotaract Tijuana, estudiantes de Point Loma Nazarene University e integrantes de The Dreams Builders Project.
De manera coincidente, fue una visita cercana a 60 personas en la que destacó la presencia de los menores en situación de vulnerabilidad, en la que se buscó darles no solo un tiempo de esparcimiento, sino un aprendizaje interactivo con la tecnología, ciencia y arte.
Mariana Lara González y Octavio Hernández García, presidenta actual y electo respectivamente de Club Interact Tijuana, destacaron las necesidades de los menores, al igual, “la visita de los niños a El Trompo es dar un espacio de convivencia y gestionar ayuda a la casa hogar, pues esto implica un beneficio a ellos y la comunidad”.
Nowell Colin, integrante de la Point Loma Nazarene University, de San Diego, dijo que “es una experiencia interesante trabajar con niños y dar acercamiento al aprendizaje. Hemos trabajado con Eunime en construir relaciones, los niños de ambos países tienen las mismas necesidades elementales, a pesar que los contextos pueden ser diferentes”.
Por su parte, Lindsey Conger, representante de The Dream Builders Project, organismo originario de Los Ángeles, California, profundizó en “otras ocasiones hemos trabajado con Eunime. Nuestra finalidad es construir enlaces para la educación y desarrollo de los niños, buscamos colaborar y construir a favor del orfanato”.
Cabe mencionar que durante la visita intergrupal en las instalaciones de El Trompo, se realizó un recorrido por las Salas Interactivas, donde una punto trascendente fue la convivencia de miembros de los cuatro grupos, a fin de dar a conocer y comprender las necesidades a favor de la infancia en ambos lados de la frontera.
Comments