El sistema eléctrico de Venezuela sufrió el jueves una falla que dejó temporalmente sin servicio algunos sectores de esta capital y a siete estados del occidente.
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo a una televisora estatal que «ocurrió una fluctuación en el sistema de los estados Andinos (Táchira, Trujillo y Mérida) que trajo como consecuencia la interrupción» del servicio eléctrico en estados aledaños como Barinas y Portuguesa y algunos sectores de Caracas y del estado Miranda, localizados en la región central.
La fluctuación de frecuencia, afectó a «dos grandes máquinas de generación» de la región andina, según el funcionario.
En la capital, el apagón, que se produjo a las 13.30 hora local, duró en promedio de una hora.
«Es falso, no hay ninguna afectación ni en (el) oriente (del país) o (en otros estados) de la región central», agregó el ministro, al salirle al paso a versiones que daban cuenta de que el apagón supuestamente afectó la casi totalidad de los 23 estados del país.
Cientos de transeúntes en la capital se lanzaron a caminar en medio de las calles debido a la gran aglomeración de personas que había en las aceras, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos en algunas zonas del este de Caracas, se informó.
Comments