Alrededor de 30 empleados del Congreso del Estado recibieron una capacitación para prevenir la enfermedad de la Rickettsiosis.
La diputada Rosa Isela Peralta, quien gestionó la capacitación, reiteró que se encuentra en constante comunicación con sus líderes de colonia, y que a la comunidad que se acerca a su módulo se les informa en temas de protección civil, rickettsia, y dengue, y que proporciona material para fumigación.
“Yo lo que he dicho es yo ando ya afuera en la calle capacitando a todo mundo, y a la mejor nuestra propia no está capacitada y no sabe” expresó la diputada.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Yenisey Espinoza Castro, manifestó que existe un gran interés por parte de los diputados al difundir las medidas de prevención de enfermedades, y que es crucial la coordinación de gobierno y sociedad en la concientización en materia de salud.
“Sabemos que hay zonas de mayor riesgo, sobre todo las zonas que tienen colindancia con drenes, lotes baldíos y casas abandonadas, esos tres factores incrementan hasta un 10% el riesgo de presentar esta enfermedad” dijo Espinoza.
Por último, Peralta estimó que ha invertido alrededor de 400 mil pesos en materia de salud, a beneficio de la comunidad.
Comments