A través de las redes sociales, difundieron fotografías del candidato a Alcalde del Partido Verde Ecologista en Acapulco posando junto a especies en peligro de extinción mientras disfrutaba del sol en un yate.
El también ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aparece en las fotografías con istiofóridos, que son una familia de peces como marlines, agujas, picudos o peces vela.
El pez vela puede superar los 2 metros de longitud y los 100 kilos de peso, por ello son codiciados. Estos enormes peces escasean y se encuentran en peligro de extinción por la pesca indiscriminada. La desaparición de dichas especies (pez espada, vela y marlin) provocaría un desbalance en el ecosistema marino.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) es muy clara en cuanto a la protección de la diversidad marítima en México y advierte lo siguiente: “Queda Prohibido realizar actos de pesca comercial al amparo del permiso de pesca deportiva o simular actos de pesca deportiva con el propósito de lucro. Se prohíbe también el desembarco de ejemplares fileteados y sólo podrán destinarse a su consumo doméstico o para su montaje en taxidermia”.
Comments