0
 El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, esta mañana recorrió la línea fronteriza que divide a Tijuana y San Diego, para dar seguimiento a los proyectos binacionales de modernización de la infraestructura en esta región.
Con motivo de lo anterior, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter @JoseAMeadeK, “esta mañana he dialogado con autoridades aduanales mexicanas y de Estados Unidos, responsables del cruce fronterizo”.
La tarde de ayer, la SRE -mediante un comunicado- dio a conocer que el canciller realizaría una visita a la región para dar continuidad a los acuerdos alcanzados entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de California, Edmund G. Brown, para mejorar las condiciones de competitividad en la frontera común.
Esta tarde, también a través de un boletín oficial, informaron que Meade Kuribreña  manifestó que “nuestra frontera debe ser un espacio que permita el flujo seguro, ágil y ordenado de bienes y personas que promueva al mismo tiempo la convivencia humana”, tras realizar el recorrido señalado.
También recordó que el compromiso de los gobiernos de ambos países es convertir a la frontera en un área de oportunidad para lograr un objetivo común: que América del Norte sea la región más dinámica y competitiva del mundo.
La visita da seguimiento a los acuerdos adoptados al más alto nivel por ambos gobiernos, a fin de impulsar una frontera moderna y competitiva. “Buscamos contar con puertos de entrada eficientes y con el personal suficiente”, señaló Meade.
Durante su estadía en ambos lados de la frontera, el funcionario federal conversó con autoridades migratorias y aduanales para revisar los avances y las necesidades que  registran en los procesos de cruce de bienes y personas.
Este puerto fronterizo es el punto de entrada turístico con mayor tránsito en el mundo, con más de 30 millones de cruces anuales, cuenta con 25 carriles en dirección norte y 22 carriles en dirección sur por el acceso a México.

Estado implementa plan de seguridad por fiesta de la vendimia

Previous article

El Valle de Guadalupe tendrá la mejor promoción y atención por parte del Estado

Next article

You may also like

More in Destacado