Un juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional otorgada al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, en contra de cualquier orden de aprehensión.
El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia de Penal en el Distrito Federal dejó sin efecto dicha suspensión provisional porque Abarca no cumplió con las obligaciones impuestas por la autoridad jurisdiccional de exhibir la garantía fijada, que era de 35 mil pesos.
Abarca Velázquez promovió el juicio de amparo el 6 de octubre y tres días después un juez le concedió la suspensión provisional que impedía que fuera detenido por la Procuraduría General de la República, que lo busca para que declare por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
Esta madrugada, el Congreso de Guerrero aprobó el juicio de revocación de mandato promovido contra Abarca Velázquez por los mismos hechos, por lo que perdió el fuero.
El ex alcalde de Iguala recurrió a un juez en el Distrito Federal para protegerse ante cualquier orden de localización, búsqueda, presentación, detención, arraigo y aprehensión en su contra.
El juzgado detalló que hasta el momento 44 autoridades estatales, federales y jurisdiccionales han rendido informes sobre este caso, y todas negaron la existencia de alguna orden contra Abarca.
Comments