Con el objetivo de disminuir el delito de robo en comercio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inauguraron este martes un módulo de atención en las instalaciones de Canaco en Mexicali.
José Hurtado Montaño, dirigente de los comerciantes informó que en comparación del año pasado se ha incrementado en un 10% el delito.
Sin embargo, aseguró que es con la participación y coordinación de autoridades policiacas como se puede frenar el robo en el comercio.
A su vez, la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva, indicó que el módulo permitirá ser un puente de comunicación entre el gremio de los comerciantes y la autoridad.
Programas de prevención, orientación e informativos, dijo, serán parte de los servicios que se van a ofrecer.
Tanto Alejandro Monreal Noriega, titular de la DSPM, y Fernando Ramírez Amador, subprocurador, coincidieron que la instalación del módulo beneficiaran, y servirá para dotar a los comerciantes de herramientas preventivas.
Es de mencionar que solamente los martes estará operando el módulo, y el horario de atención que se tendrá será desde las 9:00 hasta 13:00 horas.
Comments