El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, es la exigencia puntual del sector industrial para combatir la inseguridad, la impunidad y la corrupción que se presenta en todos los cuerpos de seguridad del Estado, puntualizó Juan Ignacio Gallego Topete, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali.
Ante la creciente ola delictiva que vivimos los mexicalenses, en donde vemos asesinatos, extorciones, robos de vehículo, asaltos a mano armada, incremento en robos a casa habitación, entre otros, precisó el líder de los industriales de Mexicali, decidimos como Cámara continuar alzando la voz y exigir a las autoridades un alto a los actos delictivos que azotan a la comunidad.
CANACINTRA es voz activa de su membresía, precisó Gallego Topete, y los industriales nos han solicitado exigir a las autoridades resultados en materia de seguridad; vemos con preocupación, dijo, que a la fecha no está aun debidamente conformado todo el cuadro de mando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De manera paralela, dijo, necesitamos que se presente a la ciudadanía un plan definido con metas medibles para revertir las estadísticas nada favorables en la materia.
Como estado, nos debe de preocupar y ocupar el tema de la seguridad en el mismo nivel de importancia que la competitividad, la generación de empleo y la atracción de inversiones, aseguró el líder de los industriales en Mexicali.
¨El alto costo que tienen que pagar las empresas por seguridad privada, va en perjuicio directo a su productividad y competitividad y el problema se extiende hacia nuestros trabajadores quienes sufren diariamente inseguridad al trasladarse hacia su centro de empleo, quienes laboran con la incertidumbre de si su casa estará integra al regresar de la jornada laboral¨ explicó.
Como iniciativa privada, continuó, hacemos un llamado a la autoridad municipal para acabar con el rezago de equipamiento e infraestructura y es prioritario que el Municipio participe y aplique para acceder a fondos federales especializados en seguridad para contar con el recurso que le permita equipar al cuerpo de seguridad.
¨La atracción de inversiones será sumamente complicada, si estamos teniendo un incremento en los índices delictivos que afectan la calidad de vida de los ciudadanos y por ende afectan la imagen de Baja California en el exterior¨ finalizó.
Comments