Los Toros de Tijuana cayeron ayer 6-7 ante Acereros del Norte en un juego en el que el lanzador José Luis García hizo su aparición 900 en la Liga Mexicana de Béisbol, todo un récord en el circuito veraniego.
El “Chicken” abrió la temporada con 886 juegos en su carrera y hoy cumplió con su encomienda 14 en esta campaña para aumentar la marca de la que ya era dueño.
Con la derrota, los Toros no pudieron evitar la limpia y ahora muestran marca pareja con 13-13 en ganados y perdidos dentro de la Zona Norte.
La “Furia azul” se fue adelante al cerrarse el mismo primer episodio, cuando José Amador bateó doblete por la línea del jardín derecho, para que anotaran Flavio Romero y José Ruiz las dos primeras rayitas.
Los Toros de Tijuana igualaron en el segundo capítulo con el primer cuadrangular de Héctor Hernández por encima de la barda del prado derecho, llevándose por delante a Miguel Torrero, pero los locales se despegaron en la tercera ronda con rodado productor de José Amador y el propio “Chapo” anotó con doblete de Travis García.
Para el cuarto tramo los dueños del patio “pusieron pies en polvorosa” con carreras anotadas por Francisco Córdoba y Flavio Romero, quienes pisaron el pentágono gracias a imparable al central de Olmo Rosario para poner el pizarrón 6-2.
Una más para los de casa cayó en la quinta con el bombazo solitario de Francisco Córdoba, un batazo ante el relevista Fernando Villalobos que libró la barda del prado izquierdo.
Los fronterizos se acercaron en la octava con hit de Héctor Hernández que permitió a Miguel Torrero marcar la tercera rayita tijuanense.
La pizarra final se dibujó en la novena ronda cuando los Toros de Tijuana, en su última oportunidad con el madero, marcaron tres veces gracias al doble de Miguel Olivo que llevó a Eduardo Arredondo y Román Peña Zonta a la registradora para el 7-5 en los cartones.
Todavía faltaba el último estirón de los dirigidos por Eddie Díaz, ya que Miguel Olivo se robó la intermedia y timbró la sexta con sencillo dentro del cuadro de Miguel Torrero, pero al final, el empate se quedó en la antesala y el intento de remontada se quedó corto.
En la loma el crédito de la victoria fue para Josh Lowey tras seis entradas de dos carreras, seis indiscutibles, seis chocolates y tres pasaportes. Fue relevado por Antonio Garzón, Raúl Barrón, Manuel Chávez, Juan Ramón Noriega, José Gallego y el dominicano Waldys Joaquín.
El revés se lo apuntaron a Walter Silva en una actuación de tres entradas y dos tercios para nueve hits, seis carreras, tres ponches y dos bases por bolas. En su auxilio hubo pasarela de Fernando Villalobos, Rafael Díaz, Esteban Hernández y José Luis García en su aparición 900 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Regresamos a casa
Con el juego de ayer, los Toros de Tijuana emprender la vuelta a casa para abrir serie el martes contra Rieleros de Aguascalientes, en lo que será un set de tres juegos en dos días, ya que el martes se jugará un duelo a las 19:05 y el miércoles doble cartelera a partir de las 17:05 horas.
Los lanzadores probables para esta serie son José Contreras, Alejandro Flores y Alejandro Martínez por los Toros de Tijuana, mientras que por los hidrocálidos están programados Ramón Ramírez, Orlando Lara y Freddy Quintero.
Pizarra
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 020 000 013 6 11 1
Monclova 202 210 00x 7 13 1
Pitcher ganador: Josh Lowey (5-1)
Pitcher derrotado: Walter Silva (1-2)
Cuadrangulares: (Tij) Héctor Hernández (1)
(Mva) Francisco Córdoba (3)
Estadio: Monclova
Asistencia: 6 mil 316 aficionados
Duración: 2 horas y 57 minutos
Comments