La solución integral al conflicto que viven los locatarios establecidos en la zona aledaña al atractivo turístico conocido como La Bufadora, se trabaja de manera coordinada entre las autoridades federales, estatales y municipales, afirmó el Subsecretario General de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.
López Núñez destacó que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han atendido los llamados y peticiones en todo momento de las diferentes partes involucradas en dicho conflicto.
“Es tal el interés y voluntad del Ejecutivo Estatal, que se han conformado estas mesas de trabajo”, aseguró el subsecretario, agregando que la única finalidad es avanzar en la solución definitiva de los conflictos.
A tres semanas de haber instalado estos espacios de diálogo y análisis, se han tenido resultados substanciales, resaltando la recopilación de la información técnica que será fundamental en caso de concretarse un acuerdo entre los diferentes actores.
Dijo que la orden que dictó el juez de distrito en el asunto 666/2010 y el cual ha sido ventilado en los últimos 3 años, obliga a la autoridad municipal de Ensenada a desalojar a los locatarios de esa zona, disposición que el Cabildo porteño acordó cumplir, explicó.
El subsecretario manifestó que independientemente de la acción que emprenda el Ayuntamiento, espera que haya una salida jurídica que consideren viable y satisfactoria para todos, señalando que estas mesas de trabajo continuarán efectuándose.
El tema de La Bufadora se aborda de manera integral, detalló, privilegiando la modernización y reordenamiento, así como reactivación de las inversiones públicas en la zona del geiser marino, toda vez que es uno de los principales atractivos turísticos de Baja California.
Comments