El inicio de Gustavo Ayón con el Real Madrid está siendo espectacular. Tras ser parte importante de la Supercopa conquistada ante el Barcelona en Vitoria, el pívot mexicano debutó en Liga con una gran actuación frente al Herbalife Gran Canaria. Desde la temporada 2003-04, ningún jugador había firmado un doble-doble en su debut liguero con la camiseta blanca.
«Con Ayón hemos fichado a un gran jugador en todos los aspectos. Llega en un muy buen momento, va a ir a más durante la temporada y le queda mucho margen de mejora», explicó Pablo Laso tras el partido ante el Gran Canaria. Razón no le falta a tenor de lo visto en su debut con la camiseta blanca en la Liga Endesa: 10 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración en 27 minutos de juego.
Fotsis, el último precedente
Hay que remontarse al 4 de octubre de 2003 en estreno del Real Madrid aquella temporada frente al DKV Joventut. Los blancos ganaron 92-91 y dos jugadores, Herreros y Fotsis, lograron un doble-doble. El ala-pívot griego, que disputaba su primer encuentro en la ACB con el Real Madrid, se fue a los 13 puntos y 10 rebotes
Comments