0

La costelar de UFC 283 tendrá la unificación del Cinturón Mosca en juego, en una tetralogía histórica.


Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo se enfrentarán por cuarta ocasión esta noche, buscando definir al campeón indiscutido de las 125 libras.

Río de Janeiro será el escenario para cerrar esta rivalidad. Ambos quieren cerrar el capítulo y ganar de manera contundente, no importa si es de pie o con golpes; los dos han dejado claro que poder y técnica existe en su estilo y dejarán todo en el octágono hoy sábado 21 de enero en UFC 283.


Esta rivalidad hará historia, pues nunca se habían dado cuatro combates entre dos mismos oponentes, mucho menos con un título en juego.

Brandon Moreno, originario de Tijuana, llega al combate ostentando una marca de 20 ganados, 6 perdidos y 2 empatados.

«Mi plan es acabar con Deivesonn Figueireido. Lo sé. Lo he hecho antes. Puedo hacerlo otra vez», ha declarado el joven exestudiante del Cobach, quien se ha puesto la misión de volver a poner el nombre de México en lo más alto, luego de coronarse como el primer luchador mexicano en ser campeón mundial.

Actualmente, Brandon es el campeón interino de peso mosca, luego de que el pasado 30 de julio de 2022 derrotó por la vía del nocaut en el tercer asalto a Kai Kara-France, un duelo en el que se empezó a gestar el cuarto combate contra el brasileño. 

Moreno aseguró que este 2023 será especial para México porque se pueden dar diversos títulos mundiales, comenzando por el suyo esta noche.


El camino de Moreno también ha sido largo y desde su presentación en UFC ha tenido retos de alto nivel. ‘The Assassin Baby’ se ganó el cariño de la afición desde sus primeros pasos en la empresa gracias a su talento y a su personalidad. Su mejor versión llegó tras su regreso al octágono en 2019.

Después de empatar con Askar Askarov derrotó Kai Kara France, Jussier Formica y Brandon Royval, resultados que le abrieron la puerta hacia su primera pelea de título, un duelo muy cerrado que terminó empatado, pero el mexicano ganó en cuanto a apoyo y tuvo una revancha inmediata seis meses después.

En UFC 263, Brandon hizo historia al someter a Figueiredo y convertirse en el primer monarca nacido en México. Su discurso le dio la vuelta al mundo y se consolidó como el mejor peso mosca. En su primera defensa perdió por decisión ante el brasileño y luego se quedó con el cinturón interino de la división con un TKO sobre Kai Kara France con una patada al hígado.

Con respecto a Figueiredo, éste llega con un paso perfecto a su debut en UFC en 2017 y, desde entonces, impuso su poder y puso los reflectores sobre su desempeño con cuatro triunfos al hilo -tres de ellos por nocaut-. Tras su primer descalabro se repuso y obtuvo dos contundentes victorias ante Alexandre Pantoja y Tim Elliot para enfrentar a Joseph Benavidez por el cinturón vacante mosca.

En su primer intento por convertirse en campeón no pudo coronarse a pesar de salir con la mano en alto al fallar con la báscula, pero cinco meses después venció otra vez a Benavidez y se quedó con el título, el cual defendió en dos ocasiones: Alex Pérez y en el empate ante Brandon Moreno en su primer enfrentamiento.

En tres años, el brasileño solo ha tenido como rival a Brandon. La última vez que subió al octágono fue en enero del año pasado en UFC 270 cuando recuperó el cinturón al vencer al mexicano por decisión.

¿Te pintan el 2023 complicado en la economía de BC?…Checa esta planeación financiera para todo el año

Previous article

¿Fin a los anuncios en Twitter? prevén suscripción para eliminarlos

Next article

You may also like

More in Deportes