0

Se fabricarán 1,000 unidades y solo se ofrecerá en tres colores: el gris, blanco y el negro. Su costo aproximado será de 141,000 dólares y la producción comenzará en julio de este año.

Entre todos los vehículos exclusivos de BMW, es probable que los que tienen la insignia CSL sean los más impresionantes y generen más expectativas entre los entusiastas del motor. Después de una pausa de 18 años, BMW resucitó la serie con el BMW M4 CSL, que ahora es el automóvil de producción más rápido en Nürburgring.

¡Estos términos significan en inglés «Competencia Deportiva de Peso Ligero», una serie que comenzó con el legendario 3.0 CSL y fue seguido por el E46 M3 CSL. El último miembro de la familia, como su nombre lo indica, se basa en el BMW M4 Competition, que se lanzó para conmemorar el 50 aniversario de la división M de BMW, que se especializa en vehículos de alto rendimiento.

Sin embargo, como resultado de los cambios, la versión CSL ahora es más potente, liviana y duradera en las pistas de carreras. Como resultado, su motor biturbo de seis cilindros con una capacidad de tres litros ahora produce 543 caballos de fuerza, que es 40 más que la competencia.

 

El par motor sigue siendo el mismo, 650 Nm, pero cabe destacar que, a diferencia del M4 Competition, este par máximo se mantiene en 450 revoluciones por minuto más. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática con un total de ocho marchas.

Gracias a estos cambios, el M4 CSL acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, 0,2 segundos más rápido que la competencia con ruedas traseras y 0,2 segundos más lento que el de tracción total. Mientras tanto, se alcanza una velocidad de 200 km/h en 10,5 segundos, con una velocidad máxima de 307 km/h establecida electrónicamente.

De hecho, estas prestaciones le permitieron al M4 CSL batir el récord en la legendaria pista de Nürburgring, que es vista como el medidor universal del rendimiento de autos en una variedad de condiciones. Así, con un tiempo de vuelta de tan solo 7:20 minutos, este deportivo se ha convertido en el BMW de serie más rápido de la historia en este aspecto.

Tal y como lo dice una de las siglas del nombre, los autos de la serie CSL destacan por su peso reducido, y el M4 CSL no es una excepción. Su peso se redujo en 108 kilos, y ahora el vehículo pesa en total tan solo 1.605 kilos.

Para lograr esta reducción del peso los asientos traseros fueron eliminados, mientras que los asientos delanteros han sido reemplazados por unos de competición sin ajustes eléctricos ni otras funciones de confort. Eso, en su conjunto, llevó a un ahorro del peso de 45 kilos.

Si estos asientos les resultan un poco extremos a los afortunados dueños de estos autos, BMW ofrece unos asientos deportivos más civiles sin costes adicionales. Cuentan con más funciones, pero siguen siendo unos 10 kilos más ligeros que los asientos del M4 Competition.

La reducción del peso también se logró gracias a que no solo el techo está hecho de fibra de carbono, sino también a la capota y la compuerta del maletero. Los elementos aerodinámicos también están hechos de este material extremadamente ligero.

De hecho, para mejorar las cualidades aerodinámicas del auto los ingenieros bávaros cambiaron su parrilla: aunque la forma sigue siendo la misma, tiene menos orificios.

Otro ahorro del peso proviene de los frenos cerámicos de carbono, que pesan unos 14 kilos menos. Por si fuera poco, el aislamiento de sonido también ha sido reemplazado por uno mucho más ligero, aunque menos eficiente, lo cual trajo un ahorro de otros 15 kilos.

La suspensión también ha sido objeto de modificaciones: ahora es 0,7 centímetros más baja y es más dura que en el M4 Competition. Lo que es más, para mejorar el rendimiento (aunque sea a costa del confort), el chasis está conectado a la carrocería sin uso de articulaciones de goma.

Para compensarlo, los muelles adaptativos se hacen más suaves cuando no se requiere el máximo rendimiento, y se endurecen en el momento del ataque máximo.

El auto se fabricará en una serie limitada de tan solo 1.000 unidades y solo se ofrecerá en tres colores: el gris, blanco y el negro. Su coste aproximado será de 141.000 dólares y la producción comenzará en julio de este año.

Se consuma la creación en Tijuana de la «Asociación  Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa»

Previous article

¿Eres egresado de nutrición y quieres poner un consultorio en BC? Estos son los pasos a seguir

Next article

You may also like