El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está “enfocado” en la imputación contra Donald Trump, aunque puede que vea parte de las noticias relativas a ese asunto en televisión durante algún momento del día, confirmó la tarde de este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“Esto no es algo en lo que él (Biden) esté enfocado. A nosotros nos preocupa bajar los precios para el pueblo estadounidense. Por supuesto, esto está saliendo en muchas de las cadenas de televisión aquí, de manera diaria, durante horas y horas, así que puede que vea parte de las noticias”, dijo en rueda de prensa.
“Siempre hemos dejado muy claro que condenamos cualquier tipo de violencia, pero no voy a entrar en nada que afecte o esté relacionado con el caso. No vamos a comentarlo”, apuntó Jean-Pierre.
El ala dura de los republicanos respalda a Trump
“Rezad por el presidente Trump. Rezad por nuestro país. Esto es horrible”, dijo en Twitter la legisladora Marjorie Taylor Greene, de Georgia, que incluso se desplazó hasta Nueva York para liderar una protesta a su favor.
Desde allí llegó a comparar al exmandatario con otros grandes personajes históricos como el líder sudafricano Nelson Mandela o Jesucristo.
“Al ser arrestado hoy Trump se une a algunas de las personas más increíbles de la historia. Nelson Mandela fue arrestado y cumplió condena en prisión. Jesús fue arrestado y asesinado por el imperio romano”, dijo al canal conservador Right Side Broadcasting.
A la ciudad acudió también el congresista George Santos, representante por Nueva York y que dijo ser seguidor de Trump desde sus inicios en la política.
“Buena suerte, Sr. Presidente. Estados Unidos está con usted en esta caza de brujas”, señaló también en las redes el legislador Matt Gaetz, representante por Florida.
Comments