La leche es un alimento que nos ha acompañado desde el inicio de nuestra vida y conforme han pasado los años, una serie de modificaciones y de nuevas opciones se han desarrollado en el mercado con el fin de brindar mayores beneficios y cumplir con las diferentes necesidades.
Leches vegetales, reducidas en grasas, fortificadas con algún nutrimento, son algunas de las opciones con las que el mercado nos bombardea. Te damos la descripción y los beneficios que tienen cada una de ellas:
1. Leche de soya
Este tipo de leche posee una mayor cantidad de proteína. Nuestra recomendación es que trates de consumir una leche que haya sido creada a partir de soya orgánica. La de sabor a chocolate tiene carbohidratos de rápida acción por lo que resulta una excelente opción para después de hacer ejercicio.
Pon especial atención en aquellas que contengan soya modificada genéticamente (alrededor del 90% de las que se encuentran en el mercado) se han relacionado con cáncer de próstata.
2. Leche de coco
Este tipo de leche es alta en ácidos grasos saturados y en triglicéridos de cadena media, lo que hace que puedan ser digeridos fácilmente. Elige aquella que no esté endulzada ni que tenga sabor, las ideales son las que están fortificadas con vitamina D y calcio. Es una buena fuente de magnesio lo que beneficia a la presión arterial y es baja en calorías.
Ten en cuenta que a pesar de ser baja en calorías es necesario respetar el porcentaje de grasas establecido según tu requerimiento diario.
3. Leche de almendra
Escoge una que no esté endulzada, sin sabor y que esté fortificada con vitamina B12. Lo bueno de esta leche es que al estar hecha de almendra, las grasas que posee son monoinsaturadas lo que ayuda a cumplir el requerimiento diario de estos ácidos grasos que se asocian a disminuir la posibilidad de tener una enfermedad cardiaca.
Si lo que estás buscando es incrementar tu masa muscular esta leche no resulta la mejor opción debido a que su contenido proteico es muy bajo.
4. Leche de arroz
Elige una versión que esté fortificada con calcio, vitamina A, D y B12. Por lo general están repletas de antioxidantes lo que beneficia al sistema inmune. Además es hipoalergénica. Si quieres bajar de peso, esta no es la opción más recomendable ya que contiene carbohidratos añadidos.
5. Leche entera
Elige una orgánica, será una excelente fuente de proteína, de magnesio y te ayudará a cumplir tu requerimiento diario de omega3. Ten encuentra que posee altas cantidades de grasa saturada y colesterol, puedes optar por cualquiera de sus opciones dependiendo lo que busques: light, deslactosada, fortificada, etc.
Comments