Un niño a los 10 años de edad va a la primaria, hace sus tareas, juega en su tiempo libre, practica algún deporte o realiza labores culturales, pero también sueña con los superhéroes, en tener poderes sobrenaturales y enfrentarse a seres extraordinarios mediante la tecnología y la imaginación. En los dibujos animados hay un jovencito que reúne todas esas aspiraciones, se llama “Ben 10” y desde 2005 se ha instalado en el gusto de la audiencia infantil, porque tiene la posibilidad de vivir mil aventuras y salir siempre victorioso.
Esta serie de Cartoon Network que relata las hazañas de un niño de 10 años que tiene una capacidad de liderazgo y autoconocimiento recrea cómo se pueden vivir sucesos inesperados con el Omnitrix, un reloj alienígena que permite a “Ben 10” convertirse en 10 superhéroes que a su vez pueden desembocar en más posibilidades para obtener poderes y nuevas modificaciones de los seres en los que se ha transformado.
“Ben 10” es un ser rebelde por naturaleza que vive en constantes peleas con su prima “Gwen”, una inteligente jovencita que practica jiu-jitsu, judo, karate y magia, ambos quieren ser los mejores con sus niveles de transformaciones, pero siempre viven en constantes desacuerdos. También está el abuelo Maxwell, un hombre de 60 años que es el guía de sus nietos y quien también colabora en las múltiples aventuras de estos donde se enfrentan a seres impresionantes.
Cartoon recientemente estrenó la nueva temporada de la serie “Bem 10 Omniverse” donde el protagonista cambia de «look», su apariencia es más la de un adolecente ya con 16 años encima y con unos destallantes ojos verdes, su silueta se asemeja a la de los reptiles y tiene un nuevo compañero de batallas, “Rook”, un humanoide que será la mano derecha de Ben. En estos nuevos capítulos, ambos investigarán la nueva ciudad subterránea mientras están siendo observados por un misterioso cazador. El director de la serie es Dan Riba y en el elenco se encuentran las voces de Dee Bradley Baker y Eric Bauza.
El surgimiento
La serie creada por Man Of Action en 2005 presenta la vida nada convencional de “Ben 10”, un niño al que no le gusta que le impongan reglas y que vive en una línea distópica donde la realidad converge de manera natural con la tecnología. La frase que adopta el joven es “¡Es hora de ser héroe!” y ha sido todo un éxito en los pequeños que ven esta serie de dibujos animados donde ellos también pueden jugar en internet con los videojuegos que Cartoon Network tiene para ellos a través de su sitio oficial. En México la serie se transmite por Canal 5 de Televisa y también en televisión de paga.
Los villanos de la historia
Ben tiene la responsabilidad de enfrentarse con alienígenas para lograr un equilibrio en su entorno, y a lo largo de la serie se ha puesto en contacto con los más acérrimos rivales como “Hex” un misterioso mago que tiene conocimientos en hechizos y contra hechizos. También ha combatido contra “Kevin 11”, un ex amigo de “Ben”.
Otro rival es “Vilgax”, un extraterrestre que sabe utilizar muy bien sus estrategias para lograr sus objetivos. Él es el principal enemigo de “Ben 10” y su fin es conseguir el Omnitrix, para obtener más poder del que ya tiene.
SABER MÁS
El poder genético
La más grande cualidad que tiene el Omnitrix, que pertenece a “Ben 10”, es que con este reloj el joven puede modificar su propio código genético para convertirse en varias criaturas alienígenas y así poner a salvo a la humanidad de otros seres extraterrestres que buscan el dominio de la Tierra
PARTICIPA Y GANA
Cartoon Network y El Informador tienen para nuestros lectores más pequeños pijamas de “Ben 10” y serán para los primeros cinco que respondan correctamente la trivia que encontrarás en el Facebookde El Informador.
Comments