“El Instituto Mexicano del Seguro Social son de los pocos donde no hubo un recorte, al contrario fue un reforzamiento, es una instrucción que trae nuestro señor presidente de la República de que se vea reforzado lo que es seguridad social en el país” así lo manifestó el delegado del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos.
Comentó que para el próximo año la institución que delega tendrá un presupuesto adecuado a las necesidades que se requieren, sin sufrir una modificación que obstaculice el funcionamiento del IMSS en la entidad.
Asimismo estimó que en el 2016 se planea ampliar la infraestructura de la clínica 31 ubicada en Mexicali, destinada al área de urgencias, lo que beneficiará a un mayor número de derechohabientes.
“En la 31 estamos esperando una ampliación para el próximo año que vamos a tener, en el área de urgencias, pero eso viene en los proyectos que tenemos para 2016 se invertirá aproximadamente 25 millones de pesos” explicó el delegado.
En San Quintín se prevé poner en funcionamiento el programa de IMSS Prospera, lo que equivale a más consultorios y la reducción de los traslados a la clínica de especialidades en el municipio de Ensenada.
Por otra parte Francisco Beltrones mencionó que el problema suscitado en días pasados, con familiares de pacientes que requieren hemodiálisis o diálisis en su tratamiento contra la insuficiencia renal, ya fue resuelto.
“Estamos haciendo esfuerzos para que siga el tratamiento de los pacientes intramuros y extramuros, tuvimos una complicación con algo administrativo que obstaculizo que se subrogara el servicio pero eso ya quedo arreglado” precisó el delegado del IMSS en el Estado.
También dijo que no habrá reducción de ese servicio; sin embargo queda a disposición de los médicos decidir el tratamiento pertinente según el caso clínico de cada persona.
Comments