Tanto de día como de noche, policías municipales y soldados del Ejército Mexicano asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), recorren caminos vecinales y puntos de mayor atención, para combatir la delincuencia y afirmar la tranquilidad de los tijuanenses.
Los resultados obtenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Segunda Zona Militar son positivos, pues han asegurado a individuos dedicados a la distribución de estupefacientes al menudeo, lo mismo que a presuntos delincuentes con orden de aprehensión o de reaprehensión.
En este objetivo han resultado de gran apoyo las denuncias que hace la población a los teléfonos de emergencia 066 y 089, este último en forma anónima, así como al correo electrónico[email protected].
Durante las 24 horas, todos los días de la semana, elementos de distritos, secciones y grupos operativos de la Dirección General de Policía y Tránsito, y del Ejército, instalan puntos preventivos aleatorios en puntos estratégicos, donde llevan a cabo intervenciones con estricto respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
La reacción ciudadana es de aprobación, pues comprende que se trata de un esfuerzo de ambas instituciones para preservar la tranquilidad, que inútilmente pretenden fragmentar personas dedicadas a actividades fuera de la ley.
Comments