Como parte de mejorar la calidad de la vivienda en el país, BBVA Bancomer lanzó el programa “Mejora Mutualista” en el que pretende restaurar casas abandonadas, a través de créditos hipotecarios económicos para que puedan volver a ser habitadas.
Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora, que preside José Galicot Behar, la encargada del programa, Eva Vázquez comentó que los créditos hipotecarios son para el rescate integral de comunidades que fueron abandonadas por deterioro físico, social o financiero.
“Cuando se deterioran las comunidades, la gente empieza a dejarlas, entonces queremos evitar esta espiral negativa, construyendo un círculo virtuoso mediante el rescate social, físico y financiero de tal manera que durante 18 meses entregamos a la comunidad los desarrollos ya rehabilitados”, señaló.
Recordó que el programa piloto empezó hace dos años en Tijuana el cual fue concluido hace un par de meses en la Colonia El Laurel y dados los resultados obtenidos.
“Se está consolidando en el resto de la ciudad en cuatro fraccionamientos más, además se espera que próximamente se extienda a otros estados de la República Mexicana”, expresó.
Eva Vázquez informó que en El Laurel se beneficiaron a mil 242 viviendas y aproximadamente 600 familias son las que ya se encuentran gozando de las mejoras, mientras que el resto se está terminando de poblar y se tiene contemplado ayudar a dos mil familias.
Finalmente, agregó que es un programa complejo pero trabajando en conjunto se puede hacer posible y que los interesados en participar en este programa puedan solicitar informes al correo electrónico [email protected].
Comments