California

Banco de alimentos busca ayuda en línea, ante el descenso en las donaciones

0

El banco de alimentos del norte del condado, el North County Community Services Food Bank, lleva casi 25 años alimentando a familias de la zona. Recientemente, las donaciones no han sido suficientes, lo que llevó a un voluntario local a poner en marcha una página de recaudación de fondos en línea que él espera inspire a la gente a apoyar los esfuerzos del programa.

El banco de alimentos recolecta cerca de 2 millones de libras de víveres al año, que son donados por supermercados, agricultores y mayoristas, así como empresas, escuelas e iglesias que solicitan a sus miembros que donen alimentos para la causa.

La comida se organiza en un almacén del banco de alimentos que está en San Marcos, para luego entregarse a organizaciones no lucrativas por todo el norte del condado, que así proporcionan aproximadamente 1.5 millones de comidas a más de 200 000 personas al año.

Este año, las donaciones se redujeron en un 75 por ciento, dijeron representantes del banco de alimentos.

Con la esperanza de ayudar a que las finanzas del programa sean más firmes, el voluntario Vince Green, un veterano de los Marines de 23 años de edad y estudiante de MiraCosta College, recientemente lanzó una campaña de recaudación de fondos en el sitio

Indiegogo.com.

Green dijo que espera recaudar cien mil dólares para el banco de alimentos, con lo que se puede comprar un camión y una nueva báscula, reparar el montacargas, pintar el almacén y sustituir las estanterías dañadas.

“La meta es recaudar dinero para que el banco de alimentos esté en condiciones financieramente estables”, dijo Green.

Lita Moore, directora ejecutiva del North County Community Services, dijo que el banco de alimentos depende de las donaciones para ayudar a pagar el alquiler del almacén, así como el combustible y el mantenimiento de un camión que distribuye la comida a una región que se extiende desde el norte de Camp Pendleton hasta la ruta 56, y desde el Océano Pacífico hasta Julian. El grupo arrienda un segundo camión para ayudar con las entregas.

La organización sin fines de lucro fue fundada a finales de 1960 para prestar servicios sociales y ahora cuenta con seis centros de desarrollo infantil en Oceanside, Escondido y Vista. El banco de alimentos fue establecido en 1989 y tiene un presupuesto anual de alrededor de cien mil dólares.

Para la campaña de recaudación de fondos, Green contó con la ayuda de un camarógrafo para producir un video de tres minutos que muestra a algunas de las familias que reciben alimentos. Green también es el narrador en el video.

Cuando Green propuso la campaña de recaudación de fondos en línea, Moore dijo que reconoció su potencial.

“Creo que es maravilloso”, dijo. “Los voluntarios son quienes nos hacen crecer. Creo que Vince, siendo un veterano militar, sabe cómo dar a la comunidad”.

La campaña, que comenzó la semana pasada, ha recaudado cerca de 1500 dólares, en su mayoría a través de las redes sociales que van pasando la voz. La campaña termina el día de Navidad. El banco de alimentos también será el beneficiario de lo que se recaude durante el Encinitas Turkey Trot, que se celebra el Día de Acción de Gracias por la mañana.

Green se licenció de la infantería de marina en marzo, después de cinco años de servicio, y comenzó a asistir a Mira Costa pensando en obtener la licenciatura en Servicio Social.

Comenzó como voluntario en el banco de alimentos en junio y continúa donando su tiempo dos días a la semana.

“Me encanta ser voluntario”, dijo Green. “No puedo cambiar la política de inmigración, no puedo cambiar el clima, pero vi que aquí sí podía marcar la diferencia”.

También dijo que espera que las donaciones le ayuden a la organización a expenderse o a operar de manera más eficiente. Por ejemplo, si se logra reunir suficiente dinero para comprar otro camión, la organización no tendrá que rentar el segundo camión y ese dinero podría invertirse en otra cosa.

Ayuda programa de becas a estudiantes mexicanos

Previous article

Busca atender zonas desatendidas, nueva organización sin fines de lucro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in California