Con el objetivo de reforzar la promoción de los servicios de salud que se ofrecen a los turistas en Baja California, política que se ha fortalecido desde el inicio de la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo (SECTURE), participa este 14 y 15 de agosto en uno de los encuentros de Turismo de Salud más importantes en el continente.
Lo anterior lo informó el titular de la SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan, al detallar que es la primera ocasión que una delegación de Gobierno del Estado participa en este encuentro, que tiene como objetivo acercar la oferta de servicios para potenciales turistas de salud residentes de Canadá.
“Se trata de “Destination Health”, un evento público y gratuito que conglomera a proveedores internacionales de diversos países, entre los que se encuentran hospitales, hoteles, spas, clínicas, médicos, cirujanos, dentistas, compañías de seguros y agencias de viajes, entre otros”, dijo.
Durante el evento inaugural realizado el pasado jueves, el funcionario estatal agregó que se montó un módulo de Baja California que estará habilitado durante los dos días del evento, donde se sostendrán reuniones con proveedores de servicios y representantes de diversos organismos de salud, a fin de formar alianzas, promover los atractivos de Baja California e incentivar a residentes de Canadá a contratar servicios de salud en la entidad.
“Baja California ha demostrado un claro avance en este tema, más de 1.2 millones de visitantes anuales por motivos de salud y una derrama económica de casi 500 millones de dólares cada año son sólo algunos de los indicadores que venimos a compartirles”, informó.
Agregó que Canadá es uno de los mercados más importantes para Baja California en cuestiones de salud, por lo que es muy importante tener presencia en este tipo de eventos que refuerzan la promoción de los servicios disponibles en Baja California.
“En los últimos años los servicios de salud de Baja California se han vuelto más competitivos para el mercado canadiense, pues su sistema de salud está sobresaturado, en ocasiones tienen que esperar durante meses para poder someterse a alguna cirugía y encuentran en nuestra entidad una gran alternativa de muy alta calidad y a un menor precio; estas áreas de oportunidad son las que estamos explotando», aseveró.
Por último, hizo hincapié en que la Política Pública en Turismo de Salud ha dado a Baja California un valor agregado al convertirse en el único estado de México en contar con un marco legal que impulse el desarrollo de esta actividad y a su vez ha generado gran aceptación y certeza a los visitantes potenciales.
Comments