De los 200 mil alumnos que se encuentran en educación básica en Mexicali, 100 mil estudiantes no reciben clases dado el paro de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó Alejandro Bahena Flores, delegado del sistema educativo.
Indicó que las negociaciones y mesas de diálogo son privadas entre las partes interesadas, por lo que la información del avance de las mismas, la tiene tanto Mario Herrera Zárate, secretario de Educación como Miguel Ángel Rodríguez, subsecretario de Planeación y Administración.
De la recuperación de clases de los días y horas perdidas por el paro, Bahena Flores comentó que siempre hay intenciones de “recuperar” sin embargo no es tarea fácil reponer el temario que se debió de dar durante el periodo escolar.
En los Consejos Técnicos Escolares, explicó, haremos el análisis de los temas que no se han impartido durante estos días.
Señaló que el 100% del magisterio adscrito a la sección 2 se encuentran en paro.
Los maestros sí van a la escuela, dijo, pero no dan clases.
De la posibilidad de perder el ciclo escolar, Bahena Flores aseguró que no se puede perder dado el avance que se lleva.
Agregó que espera que las negociaciones que se están haciendo entre el gobierno estatal y federal concluyan en beneficio para que los trabajadores de la educación reciban su pago.
Comments