En estos momentos la Capital del Estado este siendo azotada por una Tromba , fuertes vientos y lluvia en pleno verano . el centro cívico esta prácticamente solo.
Las nubes invadieron rápidamente la ciudad y azotaron con fuerza, sobre todo la zona Poniente de la ciudad, que se está convirtiendo en una laguna. El impacto del clima empeora debido a que es una de las horas pico de la ciudad.
Los mayores problemas de encharcamientos se observaron prácticamente del bulevar Terán hacia el norte, ya que en el extremo sur de la ciudad fue menor la precipitación pluvial.
Tanto en los fraccionamientos Infonavit Cucapah como Montealbán, así como en las colonias Zacatecas, Hidalgo y Urbano Agrícola Esperanza, se registraron severos encharcamientos, lo que también ocasionó el circular lento de vehículos en tránsito.
Donde la situación se estaba presentando en forma más grave, es en las colonias El Vidrio y Agualeguas, que están entre las zonas más bajas de la capital del Estado, ya que además de que se formó una extensa laguna en todas sus vialidades, de las alcantarillas están brotando borbotones de pestilentes aguas negras debido a la saturación que registra el Río Nuevo, que es el dren principal de la ciudad.
La misma situación se daba en algunos puntos cercanos a dichas colonias, pero ya en la Zacatecas y la Anáhuac, así como en algunos puntos del Centro Cívico.
Comments