Hoy en las oficinas de CANACO se llevo acabo la firma de colaboración entre La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Ayuntamiento con el objetivo de los servidores públicos brinden un trato de respeto y dignidad a los ciudadanos.
El presidente municipal de Tijuana, manifestó que su gobierno siempre se va a caracterizar por tener ese enfoque humanista.
“Seguimos fortaleciendo y sentando las bases de como un funcionario público tiene la obligación de atender de manera respetuosa en su espacio, para el que al momento de que llegue a Palacio Municipal se sienta arropado y bien tratado, donde también al funcionario le va a quedar claro que dentro de sus competencias hay que darle respeto al ciudadano para hacer sus trámites”, explicó.
El mandatario resaltó que con este paso se va a complementar y fortalecer una mejor estructura más firmes en la atención a los tijuanenses, en los elementos de la policía municipal.
“Nosotros consideramos que tiene que capacitarse ahorita con esta firma de convenio es primordial que se materialice y no solo que queda de palabra, los elementos de seguridad estaremos preparando las estructuras municipales en cuanto a la responsabilidad que tenemos de acuerdo a la función que desempeña”.
Por su parte, la síndica procuradora, indicó que supervisará que las capacitaciones y el trato digno a personas vulnerables.
“La capacitación depende de un servidor público, estamos con ciertas situaciones que la administración pasada no atendió y el trabajo en conjunto los servidores públicos cuenten con los mecanismos al abordar algunos acontecimientos en donde están presentes personas con discapacidad para que no violen sus derechos humanos”, concluyó.
Comments