La tarde de ayer, el presidente municipal Gilberto Antonio Hirata Chico escuchó las propuestas y demandas de los integrantes del movimiento ciudadano «Ni un peso más”.
Los miembros del grupo expusieron su inconformidad ante el aumento arbitrario a las cuotas de transporte público impuestas en días pasados.
Hirata Chico, acompañado por el síndico procurador Iván Barbosa Ochoa y el regidor Arturo Serratos Tejeda, explicó a los integrantes del movimiento que se inició un proceso de investigación para sancionar a las líneas que violaron el Reglamento Municipal de Transporte.
El alcalde precisó que el XXI Ayuntamiento está buscando alternativas para que tanto la sociedad como los transportistas sean escuchados, a fin de encontrar una solución que beneficie a ambas partes.
Enfatizó que estas pláticas deben llevarse en un ambiente de respeto y cordialidad, ya que se trata de un tema sensible y difícil que afecta a las personas con mayor necesidad, por lo que pidió a los manifestantes paciencia y confianza.
Iván Barbosa dijo que ante cualquier procedimiento de revocación de concesión y sanciones se deben seguir ciertos lineamientos y normatividades que necesitan cumplir con tiempos y requisitos, por lo que estos hechos no pueden darse de manera inmediata.
Comments