0

Un avión de Malaysia Airlines se estrelló en la zona este de Ucrania, muy cerca de los límites con Rusia donde ha existido una tensión bélica durante los últimos meses. La aeronave iba con 295 personas a bordo y lamentablemente no hay sobrevivientes.

Las primeras versiones apuntan al derribo del Boeing 777 por un misil, así lo confirma un funcionario del ministerio ucraniano, quien detalló que fue un lanzador Buk el responsable. Mientras que la zona de Donetsk donde está el gobernador Andrei Purghin refuta la acusación diciendo que ellos sólo pueden ejercer acción con una altura de 5km.

El gobierno federal ucraniano por medio del presidente Petro Poroshenko también se deslindó de cualquier responsabilidad por parte de sus fuerzas armadas.

El avión procedía de Amsterdam, Holanda y se dirigía a Kuala Lumpur en Malasia y se localizó la región en donde cayó, resultando ser una zona en conflicto que recientemente se declaró independiente llamada Shiaktiorsk a 40km de Donetsk y que actualmente quiere agregarse a Rusia.

Por medio de Twitter, la aerolínea malasia comentó que había perdido toda señal con el «MH17», más tarde se encontraría los restos del avión y de los cuerpos que acabaron o sin extremidades.

 

V Festival de Poesía Tijuana-San Diego / PoeTi-Sa Fest

Previous article

Sanciones por utilizar marca iPhone en Mexico a Apple, Telcel, Iusacell y Movistar: Se inconforman.

Next article

You may also like

More in Destacado