Un primer filtro fue el que libraron los integrantes del Frente Estudiantil Mexicalense (FEM), dado que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC) aceptó las firmas para iniciar con el proceso del plebiscito que busca derogar la tarifa al transporte público.
Michel Sánchez, una de las estudiantes comentó que se trata de un “gran paso”, el certificar las firmas, luego del “error de dedo” donde se invalidaron algunas al no coincidir con la clave electoral.
“Superamos las 3 mil 500 que nos pedían”, dijo.
Lo que sigue, explicó, será que en un periodo no mayor a 5 días hábiles el IEPCBC tiene que notificarle al Ayuntamiento, para que éste justifique el acto del aumento a la tarifa.
“Una vez que el instituto recibe estos documentos de justificación de las autoridades se establecen 15 días hábiles para que determinen la procedencia o improcedencia”, expresó.
De proceder, indicó, se tendrá que regresar a 11 pesos el costo del autobús, y a la par el IEPCBC tendrá que realizar todo el procedimiento para efectuar el plebiscito.
Comments