Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado que lleva un avance del 75 por ciento del proyecto de lo que se pretende sea la ruta alterna de la zona de fallas de la autopista Tijuana-Ensenada, se desconoce si esa vía será de cuota o de libre circulación.
Así lo informaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Adrián Olea Mendivil y Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice).
Informaron que en dos semanas acudirá a la sesión semanal del CCEE el director del Centro SCT de Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, para informarles sobre los avances de lo que se ha llamado la carretera alterna, de la cual podrían terminarse los estudios técnicos este año e iniciarse durante los primeros meses del próximo año.
Dicho proyecto comprendería una extensión de 21 kilómetros en total y permitiría tener un circuito estratégico que permitiría enlazar la autopista escénica con la carretera libre Tijuana-Ensenada, la carretera Tecate-El Sauzal y el Libramiento de Ensenada.
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada indicaron que los informes que les ha proporcionado el representante de la SCT es que se pretende que esa vía sea utilizada para el tránsito de vehículos pesados y evitar que ese tipo de tráfico se realice en la zona de fallas de la autopista.
Sobre sí la nueva carretera será de peaje o no, dijeron que la SCT no se ha pronunciado al respecto.
Comments